vacaciones disney viajar disney

Vacaciones en Disney

Magic Kingdom Disney
Raton Mickey Pluto Disney
Vacaciones Disney
Informacion
Parques
Hoteles
Traslados
Consejos
Orlando

espacio

Alquilar auto en Disney, Alquiler Auto en Orlando

Orlando presenta una enorme variedad de ofertas de traslado. Toda la ciudad está repleta de medios y agencias de transporte que le facilitarán la movilidad. Esta super oferta de servicios de traslado se debe a que es casi imposible acceder a los parques de Disney a pie y todo visitante necesita una forma de llegar a ellos. A menos que usted decida viajar en su auto esta Orlando y utilizarlo para moverse por la ciudad, deberá prestar especial atención a las recomendaciones que aquí le acercamos.

Una de las formas más comunes de viajar en Orlando es por medio de las combis de pasajeros. Las agencias que proveen este servicio se ocupan de pasarlo a buscar por su hotel o departamento y llevarlo hasta el parque elegido. Al finalizar el día lo pasan a buscar por el parque y lo llevan de vuelta a su alojamiento. La gran ventaja de este servicio es que usted no tendrá que preocuparse por manejar y podrá viajar sentado cómodamente charlando o durmiendo antes de entrar al parque que ha escogido. Además, utilizar combis si viaja solo es una excelente manera de conocer personas que pasarán el día en el mismo lugar que usted.

Si bien es cierto que las combis son muy utilizadas, el medio de transporte favorito para los turistas de Orlando son los autos alquilados. Sin necesidad de hacer largos trámites usted podrá alquilar un auto que se adapte a sus necesidades y que lo lleve y traiga de los parques al igual que le permitirá viajar por la ciudad, ir a visitar parientes o amigos y le dará una libertad de movimiento muy superior a la que brinda el servicio anterior. Usted puede reservar su automóvil y pedir que éste lo espere en el aeropuerto por sólo un poco más de dinero. A diferencia de los que algunos puedan pensar, no todos los autos alquilados son costosos y casi todas las agencias ofrecen descuentos por tarjetas de crédito, con el pasaje de determinada aerolínea o con el alojamiento en algún hotel en particular. Es decir que si usted encuentra la agencia que ofrece descuento para su tarjeta de crédito, la que le rebaja el precio si viaja en determinada aerolínea o la que le brinda beneficios gratuitos por hospedarse en cierto hotel, usted conseguirá un alquiler a un precio muy razonable.

Para alquilar un auto y sacar el mayor provecho posible y evitar inconvenientes molestos le ofrecemos una serie de recomendaciones que, seguramente, le resulten muy interesantes.

Precio: lo que más influye en el costo de un vehículo de alquiler es su tamaño: cuanto más grande, más caro será y tenga en cuenta que a medida que incremente el tamaño también lo hace el motor y -por supuesto- la cantidad de combustible que el auto consume. El lujo del auto es una variable secundaria (aunque importante) en el valor final. Generalmente, las agencias cobran por día o por semana. En el momento que retire el auto se generará un depósito en su tarjeta de crédito, ese monto será reintegrado al momento de devolver el auto, siempre y cuando esté en las mismas condiciones que cuando se lo entregaron.

Descuentos:

» Tarjetas de crédito: muchas agencias ofrecen descuentos para las líneas premium de las tarjetas de crédito. Al mismo tiempo, quienes posean ese tipo de tarjetas podrán disfrutar beneficios exclusivos como el seguro del auto sin ningún tipo de costo. Esto hay que avisarlo a la persona que lo atienda en la compañía que haya elegido para que nos descuenten ese importe. Verán que el monto total disminuye notablemente. De todas maneras, recomendamos que contacte a su tarjeta de crédito para asegurarse qué tipo de cobertura posee y si es suficiente en caso de sufrir algún siniestro.

» Clubes: pertenecer a un club de alquiler de auto le brindará la posibilidad de tomar un auto mucho mejor por el mismo precio que un cliente común se lleva un auto estándar.

» Hoteles: alojarse en un hotel puede significar un descuento o beneficio en el alquiler de su automóvil. Averigüe si el hotel en el que usted se aloja tiene algún convenio con alguna empresa que alquila vehículos en Orlando.

» Aerolíneas: lo mismo que sucede con los hoteles sucede con las aerolíneas. Pro lo tanto, es recomendable que se informe antes del viaje.

alquilar auto en disney

Clasificación: usted debe preguntar muy bien qué significa cada categoría ya que cada agencia utiliza parámetros diferentes. Algunas agencias consideran que el levanta vidrios automático es un elemento suficiente para subir el auto una categoría y por eso le cobrarán bastante más por un auto común y corriente. No alquile el auto por su categoría: pregunte qué es lo que ofrece cada categoría para saber precisamente de qué auto se trata.

Impuestos: el alquiler de autos está plagado de impuesto. Dado que sería molesto enumerarlos todos, le diremos que lo que usted debe hacer al momento de hacer las reservaciones es preguntar SIEMPRE por el precio FINAL del vehículo ya que la agencia tiene a dar los precios por separado.

Combustible: hay tres formas de tratar con la gasolina: la primera es llevarse el tanque lleno y pagar por él. La segunda es llevarse el tanque como esté (si saber cuánta gasolina tiene) y la tercera es llevarse el tanque lleno y devolverlo en las mismas condiciones. La primera opción tiene la desventaja de que usted deberá pagar por todo el tanque de combustible a un precio por galón más elevado que el que pueda pagar en una estación de servicio. La segunda opción tiene la desventaja de que usted puede llevarse el auto con el tanque casi vació o completamente lleno y no lo sabrá. Entonces, al ir a cargar combustible no podrá estar seguro de cuánto cargar. La tercera posibilidad parece interesante salvo por que no suelen haber estaciones de servicio cerca de las agencias de alquiler. Así, al cargar el tanque kilómetros antes usted llegará con un auto con el tanque algo menos que lleno y la agencia le cobrará mucho dinero por cada galón faltante.

alquilar vehiculo en disney

Seguro: un seguro básico es obligatorio por ley y es por eso que siempre le cobrarán por él. Algunas tarjetas de crédito se hacen cargo del pago del seguro aunque la póliza que ofrecen es la más básica de todas y hay muchas cosas (como hurtos) que no cubren. Si usted tiene asegurado su auto personal en los Estados Unidos, seguramente, pueda trasladar momentáneamente la póliza de su auto al auto que alquile. Ésta póliza muy probablemente cubra muchas más cosas que el seguro básico que ofrecen las agencias o las tarjetas de crédito y sin cobrarle de más (ya que lo que pague por esta póliza igual debería haberlo pagado por mantener asegurado su auto).


Licencia Creative Commons

Este sitio web no esta relacionado ni patrocinado por la Compañía Walt Disney. Todos los dibujos e imágenes son propiedad de la Compañía Walt Disney.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.