vacaciones disney viajar disney

Vacaciones en Disney

Magic Kingdom Disney
Raton Mickey Pluto Disney
Vacaciones Disney
Informacion
Parques
Hoteles
Traslados
Consejos
Orlando

espacio

Hoteles en Disney, Alojamiento Orlando Florida

Para pasar unas buenas vacaciones es indispensable tener un buen alojamiento. La incomodidad, la ubicación, las molestias para trasladarse o simplemente la disconformidad con el hospedaje pueden arruinar nuestras vacaciones. Afortunadamente, esto es algo fácil de solucionar y aquí lo ayudaremos a hacerlo. A continuación ofreceremos una serie de ofertas de hospedaje en Orlando haciendo un repaso por sus pros y sus contras.

Dado que el complejo Walt Disney World ofrece sus propios hoteles dentro de él, muchas personas entran en un dilema acerca de si elegir un hotel dentro del complejo o uno ajeno al complejo. A no desesperar que aquí le ofrecemos toda la información que necesita al respecto para tomar una buena decisión. Además le ofreceremos otras posibilidades de alojamiento distintas a los hoteles (Sean éstos propiedad de Disney World o no).

hoteles disney

Hoteles: Orlando tiene una gran oferta hotelera. El abanico de posibilidades es muy amplio y permite elegir desde un hotel muy económico hasta hoteles de lujo. Pero lo importante es que los hoteles de Orlando mantienen un excelente nivel de servicio independientemente del costo de la habitación. Es decir que usted encontrará un estadía confortable tenga o no mucho dinero para gastar en hospedaje. Florida es, lo sabemos, un estado muy caluroso y es por eso que la mayoría de los hoteles tienen piscina propia para que sus huéspedes puedan refrescarse antes o después de visitar los parques de Disney.

La mayoría de las personas que elige hospedarse en hoteles dentro del complejo lo hace para facilitarse el traslado hasta los parques. No obstante, todos los hoteles en Orlando ofrecen comodidades a sus huéspedes para que lleguen rápida y confortablemente al complejo de Walt Disney World. Existen muchos servicios de vans que lo recogerán por el hotel y lo trasladarán hasta el parque que usted desee y lo traerán de regreso a su hotel. Estas empresas de transporte brindan el servicio que usted y su familia necesitan para llegar a los parques de Disney y regresar de ellos con la mayor comodidad. Para darle una idea, el precio promedio de los hoteles es de $50 a $250 por noche. No obstante hay hoteles con tarifas más accesibles y con tarifas más elevadas. Dada la enorme competencia que existen en materia hotelera, los precios están variando constantemente por lo que es recomendable preguntar por el precio que maneja el hotel al momento de hacer las reservaciones.

La cuestión de las reservaciones es primordial: no intente llegar a Orlando y buscar hotel. Esto no sólo será una pérdida de tiempo y una gran molestia para todos los integrantes de su familia sino que usted corre el riesgo de no encontrar habitación o de tener que aceptar un hotel con el que usted no está conforme.

Pensando en el motivo por el que alguien elija un hotel entre las distintas formas de alojamiento encontramos que el hotel tiene:

Servicio de lavandería: usted no deberá ponerse a lavar la ropa después de un largo día de caminata y entretenimiento que lo habrán dejado exhausto.

Servicio de Limpieza: usted se podrá olvidar de acomodar su habitación o de perseguir a sus hijos para que no desorden.

Servicio de comida: sea tanto en el hotel como en el restaurante, si usted come afuera no tendrá que preocuparse por cocinar, hacer las compras o lavar los platos. Todas cosas que son doblemente molestas de hacer en vacaciones y más luego de recorrer un parque durante todo el día.

Si tenemos en cuenta que los parques de Walt Disney World abren a las 9.00 y cierran a las 00.00, se hace muy tentadora la idea de no tener que cocinar, lavar, limpiar o hacer las compras. Eso sin contar que el calor de la Florida es un factor más de agotamiento y que al día siguiente también tendrá que levantarse a las 8.00 para llegar a los parques.

Condominios: Es una opción de alojamiento muy usual en Orlando y especialmente para quienes visitan Disney World. Se trata de casa o departamentos amoblados que se alquilan por día. El condominio le ofrece la posibilidad de estar como en su casa. Es una forma de ahorro considerable aya que no tendrá que pagar por restaurantes ni por servicios que usted mismo puede realizar sin problemas. Si bien no es tan cómodo como un hotel y quizá no estén tan bien ubicados, los condominios le ofrecen un nivel de privacidad que no puede lograrse si se aloja en un hotel. Esta opción le dará tranquilidad y buen precio. No obstante, como se hace algo más difícil de llegar a los parques, es interesante considerar el alquilar un coche para moverse por Orlando durante su estadía.

Tiempo compartido: otra opción muy común en la Florida es el tiempo compartido. Se trata de casa o departamentos totalmente amueblados que se compran durante cierta cantidad de días al año. Es decir, usted paga determinada cantidad de dinero por hacerse propietario de la vivienda por un número determinado de días al año. Así, usted tiene la posibilidad de ir a Orlando todos los años por cierta cantidad de días sin pagar alquiler. Pero hay opciones más interesantes en las que los tiempos compartidos entran dentro de un circuito. En este caso usted compra un tiempo compartido que le ofrece 15 días anuales pero no sólo en un sitio. En otras palabras, usted compra un tiempo compartido que le da 15 días que van rotando el destino turísticos. Así usted tiene 15 días en Orlando un año, 15 días en París el otro, 15 días en Londres el siguiente y así sucesivamente hasta que vuelve a empezar. Claro que la compra del tiempo compartido no es por un año o dos sino que es de por vida, al igual que si usted compra una casa. Sin embargo, existen contratos que estipulan un determinado número de años luego de los cuales el propietario original vuelve a hacerse caro de la propiedad. Esta opción es muy similar al condominio en tanto alojamiento aunque, claro, es muy diferente monetariamente ya que no se restringe a un alquiler sino a una compra.

Hoteles de la propiedad: así llamamos a los hoteles que pertenecen y se encuentran dentro del complejo de Walt Disney World (los famosos hoteles de Disney). La ventaja de estos alojamiento es que usted tendrá todas las comodidades de un hotel sumadas a las facilidades de traslado ("traslado" es una palabra muy grande para definirlo ya que usted casi no deberá desplazarse para llegar a un parque). Entre otras cosas, el alojarse en hoteles de la propiedad le ofrece algunos descuentos en los parques de Disney World y la posibilidad de entran al complejo una hora antes que el público general. Sin embargo, la ventaja horaria se ve más por la noche ya que al entrar antes casi ninguna atracción está abierta pero al poder irse más tarde tiene más tiempo en el parque y la posibilidad de ir a las atracciones cuando la gente comienza a retirarse. Pero usted debe considerar hacer las reservaciones con mucha anticipación si piensa alojarse en uno de estos hoteles ya que tiene una gran demanda y no hay demasiado. Por eso, si usted está pensando en alojarse en hoteles dentro del complejo de Walt Disney World, haga las reservaciones ya mismo.

Jubilados: como hay mucha personas mayores que visitan Disney World solos o para llevar a sus nietos de vacaciones y sumado a que Florida tiene un especial cuidado por los mayores los descuentos se hacen extensivos a los parques de Disney. Es decir que si usted es jubilado o retirado tendrá la posibilidad de encontrar alojamiento de menor precio o con algún descuento especial para usted. Claro que no podemos asegurarle que esto se dé en todos los alojamientos posibles y es por eso que le recomendamos hacer una pequeña investigación acerca de cuáles son los lugares que ofrecen estos beneficios.


Licencia Creative Commons

Este sitio web no esta relacionado ni patrocinado por la Compañía Walt Disney. Todos los dibujos e imágenes son propiedad de la Compañía Walt Disney.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.